Cinco años de sabor
Hace poco más de cinco años comenzamos nuestras emisiones de Audiorecetas en DW. La idea era: nos gusta la gastronomía alemana, nos apasiona cocinar y probar cosas nuevas, y creemos que nuestros oyentes comparten esta afición. Cinco años después, los comentarios de nuestros usuarios en Facebook nos lo confirman: nosotros hemos disfrutado creando programas culinarios cada semana, y ellos también han disfrutado con nosotros.
Aunque hemos recibido bastantes comentarios que reflejan la pesadumbre de algunos usuarios por el fin de las Audiorecetas, les recordamos que nuestra sección seguirá estando ahí para todos los amantes de la gastronomía y la cocina alemana, y que en nuestro canal de televisión tienen también el programa Euromaxx con su sección “a la carta”, donde cada semana pueden disfrutar de nuevas recetas. Asimismo, también estamos abiertos a recibir sus contribuciones, que nos hacen mucha ilusión. Esta semana, por ejemplo, hemos recibido una receta de nuestra usuaria Cecilia Cota: un fantástico budín de soja.
Sabores y logros
Al igual que Cecilia, muchos son los usuarios que nos han hecho sus sugerencias para este último programa, y a todos ustedes les queremos dar las gracias por su colaboración, y por seguir nuestros reportajes durante todos estos años. Gracias a ustedes pudimos pasar de hacer pequeños audios con sencillas recetas alemanas a realizar entrevistas con los grandes de la gastronomía: en nuestras Audiorecetas hemos podido hablar con chefs tres estrellas de la talla de Joan Roca, Joachim Wissler, Gastón Acurio o Johan Lafer, entre muchos otros.
También hemos viajado con el paladar por todos los rincones de de Alemania, aprendiendo sobre las especialidades de lugares como Berlín, las Islas Frisias, Chemnitz, Büsum, Bremen, Warnemünde, Hamburgo, la Cuenca del Ruhr, Colonia y muchos lugares más. Hemos repasado también los tesoros culinarios más apreciados de la cocina alemana: los espárragos, las cerezas, el pan, la col rizada, las papas tempranas, sus vinos y, por supuesto, sus cervezas. ¡Hasta hemos explorado en varias ocasiones los rincones gastronómicos más latinos de Alemania!
Por todo ello, hoy queremos celebrar cinco años de sabor, de experiencias y de buenos momentos con una deliciosa tarta con chocolate amargo, para simbolizar “lo dulce de lo logrado y lo amargo de la despedida”, en palabras literales de nuestra usuaria Micaela Ramírez en un comentario de Facebook. Disfruten de nuestro último postre, y les deseamos un futuro lleno de ricas recetas y deliciosos sabores.