1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

Netiqueta: una invitación al diálogo

Con sus ofertas en Twitter, Facebook y otras redes sociales, Deutsche Welle quiere ofrecer una oportunidad de intercambio y debate. Sin embargo, son necesarias algunas reglas para ello.

Estimados usuarios:

Nos alegramos cuando enriquecen nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras plataformas de medios sociales con debates constructivos, cuando comparten sus historias y comentan nuestros artículos. Queremos debates de calidad que se caractericen por el respeto mutuo. Para ello, es imprescindible atenerse a ciertas reglas.

· Por favor, haga referencia al artículo o video en cuestión en sus comentarios.

· Por favor, escriba sus aportes en español.

· No toleramos ninguna forma de discriminación, racismo, sexismo, homofobia, insultos a minorías o religiones, obscenidades u otras formas de discurso de odio.

· En particular, nos oponemos a los insultos y la degradación de nuestros autores.

· Asimismo, prohibimos los comentarios que contengan narraciones conspirativas o información deliberadamente engañosa.

· No está permitido el uso indebido de los foros como espacio publicitario ni la oferta comercial o privada de bienes y servicios.

· Tampoco está permitido publicar datos privados, como direcciones o números de teléfono, en los comentarios. En su propio interés, debe evitar publicar material que viole sus derechos de privacidad o los de otros.

· Por favor, asegúrese de que las citas en sus comentarios estén debidamente identificadas y que se cite la fuente cuando sea posible. Si cita material protegido por derechos de autor o sube audios, videos o imágenes protegidas por derechos de autor, recuerde que necesita los derechos para utilizar el contenido. Nos reservamos el derecho de ocultar los enlaces publicados.

· Absténgase de escribir palabras o pasajes enteros en mayúsculas, ya que podría interpretarse como una agresión verbal.

· En caso de infracción, los respectivos comentarios serán acortados, ocultados o eliminados por nuestros community managers sin previa consulta. En caso de infracciones persistentes o graves, nos reservamos el derecho de excluir a usuarios temporal o permanentemente de nuestra oferta.

· No se admitirán enlaces externos.

· Nos reservamos el derecho de cambiar y actualizar esta netiqueta.

Al elegir comentar en nuestras plataformas de medios sociales de DW, usted acepta estas normas de netiqueta de DW. 

Esperamos que se produzcan debates interesantes y un animado intercambio de opiniones.